Foro dedicado al cantante puertoriqueño Chayanne. Desde su club de fans Chayanneland canarias.
 
ÍndiceCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Primer concierto
Lun Feb 23, 2015 8:21 pm por tinacanarias

» ensayo... primer concierto
Mar Feb 17, 2015 11:48 pm por tinacanarias

» el viaje......
Mar Feb 17, 2015 11:38 pm por tinacanarias

» Los bailarines
Mar Feb 17, 2015 11:15 pm por tinacanarias

» video nuevo
Mar Sep 09, 2014 12:52 am por tinacanarias

» masssssssss
Lun Ago 18, 2014 8:45 pm por tinacanarias

» MAS FOTOSSSSSSS
Lun Ago 18, 2014 8:14 pm por tinacanarias

» Me he vuelto más conservador'
Lun Ago 18, 2014 7:45 pm por tinacanarias

» No te quedes sin #EnTodoEstare #ChayannePreOrder por @iTunesMusic http://www.smarturl.it/EnTodoEstarePre
Lun Ago 18, 2014 7:21 pm por tinacanarias

masssssssss
Lun Ago 18, 2014 8:45 pm por tinacanarias


Comentarios: 0
MAS FOTOSSSSSSS
Lun Jun 21, 2010 1:36 am por tinacanarias






Comentarios: 10
guapisimooo
Lun Abr 14, 2014 11:52 pm por tinacanarias


Comentarios: 0
CHAYANNE FOTOS
Sáb Jun 05, 2010 10:05 pm por tinacanarias


Comentarios: 20
Mejores posteadores
tinacanarias
 
tremendaCHiSPiLLa
 
anna210702
 
tremendacarmen
 
Admin
 
rosichay
 
nareyu
 
marichayannefan
 

Comparte | 
 

 CONCIERTO GRANADA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
tinacanarias
Admin
avatar

Mensajes : 1101
Puntos : 2083
Fecha de inscripción : 21/05/2010
Edad : 53

MensajeTema: CONCIERTO GRANADA   Lun Sep 13, 2010 2:02 am


Cultura-Granada
Chayanne hizo bailar a 7.000 personas
Espectáculo enorme en imagen y posibilidades, con uno de los mayores escenarios que se han montado en el Palacio de los Deportes

12.09.10 - 02:30 - JUAN JESÚS GARCÍA | GRANADA.



* campos obligatoriosEnviarDice que no hay imposibles, y para demostrarlo se ha echado a la carretera en el peor año de la historia del espectáculo con una colección de trailers y más de medio centenar de empleados en gira. La apuesta no ha salido mal y, aun sin depender de ninguna canción en moda y tras varios años de ausencia, ha ido de ciudad en ciudad por toda la península rozando el lleno y desde luego gustando a los ya convencidos. En Granada el actor, cantante y coreógrafo boricua encandiló a casi todo el aforo del Palacio de Deportes, unas 7.000 personas, que cantaron y bailaron al son (de las caderas y la popa) del puertorriqueño.
El tiempo pasa, y los que (debo precisar: 'las que', por que son mayoría) le vieron en la época de 'Salomé', la canción fetiche con la que desembarcó en España, Granada incluida, son ya respetables ciudadanos/as con derecho a voto, profesionales y madres de familia, lejos de la estampa adolescente aullante que sigue y persigue el estereotipo del cantante latino. Público agradecido y exigente con lo que recibe a cambio del precio de la entrada. Chayanne lo sabe y entrega un espectáculo siempre de altos vuelos, enorme en imagen y posibilidades y con ese puntillo kitch 'olequepresios' de todo lo que cruza el charco (o exportamos hacia allí). En esta ocasión el cantante puertorriqueño cuenta con diez músicos en escena y seis bailarines, dentro de un montaje audiovisual multipantalla HD con 120.000 vatios de sonido y otros 300.000 en iluminación a mayor gloria de su deslumbrante sonrisa 'profidén' y de su sencillo positivismo de pastilla efervescente de la felicidad, que pasa, como se puede leer en sus entrevistas, por ir de puntillas sobre cualquier tema de opinión que exija algún compromiso.
Con un panorama cercano al lleno físico, ese bonito colorido tostado posveraniego y un 'completo' en calor humano, lo de Chayanne estaba ganado de antemano. Lo paradójico es que un público tan diferente de las 'hordas' del Zaidín dejara tan lleno de basura los alrededores del Palacio, y que coincidan con los 'radicales' sin derecho a subvención en las litronas de Sandevid, el bestseller interclasista de este verano. Al parecer la del civismo estético es una batalla perdida.
El escenario montado en el palacio de Deportes fue uno de los más grandes allí desplegados en años, con diez vigas cargadas de racimos de focos, con varios niveles operativos y espacios para aprovechar las coreografías que acompañan cada pieza. Los grandes promotores de este país aseguran que lo que se está actualmente es 'pagando hierro', comprando «más camiones que canciones» dicen, pero en el caso de este artista hay que reconocerle que sabe sacar partido a cada centímetro cuadrado instalado, consiguiendo que su planteamiento escénico acompañe y complete el disfrute: «Ellas le miran a él, y sus parejas a ellas», como puntualizó acertadamente su jefa de prensa cuando salieron las bailarinas con un estilo 'Galas del sábado' muy al gusto del público hispano (sobre todo de allá, que aquí solo le gusta a José Luis Moreno), servidumbre escénica por la que pasan necesariamente todos: Alejandro Sanz, Ricky Martin, Paulina, Thalia, Bisbal, Shakira, Secada, Alejandra Guzmán y etc. y etc., que mira que se ha puesto apretado este sector.
«Buenas noches, esta noche pueden hacer con nosotros lo que quieran», dijo nada más comenzar con el explícito 'Provócame'. Dicho y hecho, la gente le cogió la palabra. y otras cosas si hubiesen podido, habida cuenta de la cantidad de piropos nada contenidos que le lanzaron nada más asomar.
Como baladista produce estragos por más que sus historias ('Lo dejaría todo' o 'Y tú te vas'.) sean carne de teleserie de sobremesa (no deja de tener gracia que en su lanzamiento intervinieran los españoles de la Charanga del Tío Honorio como compositores) así que mejor ir alternando las piezas románticas lentas con piezas románticas medias y luego con piezas románticas rápidas, románticas pop, románticas de salsa y hasta casi románticas de heavymetal. Pero aquí lo que manda es la fiesta, el sudor y la sangre latina bombeando, señoras, así que lo más excitante fueron lo temas movidos, con un sudoroso cuerpo de baile fronterizo con el erotismo visual, ritmos inmediatos y estribillos encolados que no se despegan ni con trementina. ¿Alguien no se ha descubierto en la duchar balbuceando 'Salomé', 'Boom, boom', 'Baila, Baila' o 'Torero'..?
Sin descuidar nada, y menos el ropero, Chayanne se cambió de camisa cada vez que las sudaba, amagó entre suspiros con dejar su torso al descubierto y estuvo impecable en su papel, no tanto de cantante de suficientes facultades vocales, como de 'conductor' de espectáculos con perfección de plató televisivo, tan de 'Mira quién baila' que en ocasiones cabe la duda de si era playback. Tan todo estuvo previsto que por tener hasta había una estantería frontal donde colocaba los peluches que le arrojaban.
Fueron casi dos horas de concierto donde el boricua arrulló cosas como 'Candela', 'Dejaría todo', 'Atado a tu amor', 'Y tú te vas', 'Un Siglo sin ti' , 'Cuidarte el Alma', 'Si nos quedara poco tiempo', 'Me enamoré de ti', 'Si no estás' (grabada en videoclip aquí aprovechando los días entre concierto y concierto ). por citar todas las de la pista de baile agarrao; y 'Salomé', 'Lola', 'Besos en la boca', 'Tu boca', 'Caprichosa', 'Guajira' (que aprovechó para presentar a sus músicos, diez y todos dobles: doble percusión, voces, guitarras, teclados.), 'Baila, baila' (en la que hizo lo propio con sus bailarines). etc., que fueron la banda sonora de la pista de 'suelto'. Y aunque el arriba firmante no estuvo ya que por horario de cierre estaba redactando esta nota, se supone que terminaría cantando su célebre éxito de chiringuito, 'Torero'., de la que no se sabe si será o no definitivamente censurada en Cataluña por 'apología de torerismo'.
Al final de su concierto buena parte de los presentes se dirigieron al festival del Zaidín donde a esas horas estaban programados a pecho mucho más descubierto Delinqüentes y los divertidísimos Alamedadosoulna. Sandevid más de limón en este caso.





[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.chayanneland.es
 
CONCIERTO GRANADA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Rainbow (Granada)
» MORPHIUM + Overdry + Deathillusion + Lexgore en Granada.
» busco heavys por granada
» mamá quiero cantar~ (granada)
» Oogie se presenta ò3ó ~Granada!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Chayanneland :: TOUR 2010-
Cambiar a: