Foro dedicado al cantante puertoriqueño Chayanne. Desde su club de fans Chayanneland canarias.
 
ÍndiceCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Primer concierto
Lun Feb 23, 2015 8:21 pm por tinacanarias

» ensayo... primer concierto
Mar Feb 17, 2015 11:48 pm por tinacanarias

» el viaje......
Mar Feb 17, 2015 11:38 pm por tinacanarias

» Los bailarines
Mar Feb 17, 2015 11:15 pm por tinacanarias

» video nuevo
Mar Sep 09, 2014 12:52 am por tinacanarias

» masssssssss
Lun Ago 18, 2014 8:45 pm por tinacanarias

» MAS FOTOSSSSSSS
Lun Ago 18, 2014 8:14 pm por tinacanarias

» Me he vuelto más conservador'
Lun Ago 18, 2014 7:45 pm por tinacanarias

» No te quedes sin #EnTodoEstare #ChayannePreOrder por @iTunesMusic http://www.smarturl.it/EnTodoEstarePre
Lun Ago 18, 2014 7:21 pm por tinacanarias

masssssssss
Lun Ago 18, 2014 8:45 pm por tinacanarias


Comentarios: 0
MAS FOTOSSSSSSS
Lun Jun 21, 2010 1:36 am por tinacanarias






Comentarios: 10
guapisimooo
Lun Abr 14, 2014 11:52 pm por tinacanarias


Comentarios: 0
CHAYANNE FOTOS
Sáb Jun 05, 2010 10:05 pm por tinacanarias


Comentarios: 20
Mejores posteadores
tinacanarias
 
tremendaCHiSPiLLa
 
anna210702
 
tremendacarmen
 
Admin
 
rosichay
 
nareyu
 
marichayannefan
 

Comparte | 
 

 El concierto en Tenerife se suspendió

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
nareyu



Mensajes : 1
Puntos : 3
Fecha de inscripción : 31/07/2010

MensajeTema: El concierto en Tenerife se suspendió   Sáb Jul 31, 2010 3:35 am

Hola a todos, soy de tenerife. Bueno he ido hoy a el corte inglés tan contenta a comprar la entrada y me dicen que el concierto se suspendió Shocked con esa cara me quedé. ¿alguien sabe el porqué de esto? la verdad es que estoy bastante desulucionada, por favor si alguien sabe algo contéstenme
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tinacanarias
Admin
avatar

Mensajes : 1101
Puntos : 2083
Fecha de inscripción : 21/05/2010
Edad : 53

MensajeTema: Re: El concierto en Tenerife se suspendió   Sáb Ago 07, 2010 12:39 am

hola nareyu aki te pongo q pusiron en un perioico beso

Cancelado el concierto de Chayanne en la plaza del Cristo de La Laguna
El cantante puertorriqueño no actuará el próximo 19 de septiembre en Aguere tras la ruptura del acuerdo que habían alcanzado el ayuntamiento y la empresa que gestiona su gira española. El área de Fiestas notificó que no podía asumir un pago extra de más de 50.000 euros para realizar unas modificaciones en el escenario.

J. DÁVILA., S/C de Tenerife

La plaza del Cristo de La Laguna no acogerá el próximo 19 de septiembre el concierto de Chayanne. Fuentes del consistorio de Aguere confirmaron ayer a este periódico la cancelación del acuerdo que se alcanzó el pasado mes de abril con la productora que se encarga de la gira española del puertorriqueño, un tour denominado "No hay imposibles" que, en principio, tenía prevista su última parada europea en Tenerife.

Con motivo de la celebración de la gala 2009 de los premios de la Cadena Dial, cuya fiesta se celebró en el Auditorio de Tenerife el 11 de febrero de este año, se iniciaron los contactos entre los responsables de elaborar la agenda de conciertos de Chayanne -en Tenerife la organización corría a cargo de Rolo Producciones- y Jonathan Domínguez, concejal de Fiestas del Ayuntamiento de La Laguna, con el objeto de cerrar un acuerdo que permitiera la inclusión del cantante en el programa de actos de las fiestas en honor del Santísimo Cristo de La Laguna.

Principio de acuerdo

Según la información a la que tuvo acceso este periódico en la jornada de ayer, el Ayuntamiento lagunero cerró un principio de acuerdo en los primeros días del mes de abril a partir del cual únicamente debía comprometerse a garantizar unas infraestructuras para la celebración del concierto.

Al parecer, siempre atendiendo a la versión proporcionada desde la administración pública, el caché de Chayanne lo asumía la empresa -Rolo Producciones- que explotaba la venta de localidades para la cita que se debía celebrar el próximo 19 de septiembre.

El Ayuntamiento de La Laguna se sentó a negociar con el entorno de Chayanne sobre la base de que su participación se iba a reducir a tareas organizativas, es decir, el montaje del escenario, la instalación de los equipos de iluminación y sonido y el cierre de la plaza del Cristo. Una vez quedó determinado el cometido de cada una de las partes se puso en marcha la promoción de un concierto que ha sufrido un revés en las últimas fechas. Y es que, según pudo saber ayer este periódico, en la concejalía de Fiestas se recibió un comunicado de la agencia responsable de la gira española de Chayanne que alteraba las condiciones inicialmente apalabradas en abril.

Fuentes oficiales señalaron que el motivo de la cancelación tiene que ver con la solicitud de más de 50.000 euros al Ayuntamiento de La Laguna para introducir cambios en el escenario, concretamente, se querían instalar unas plataformas elevadoras que, en principio, no se mencionaron en las primeras conversaciones.

La respuesta dada desde la Concejalía de Fiestas es que no había presupuesto asignado para afrontar este pago extra. Las partes acordaron hace unos días de mutuo acuerdo suspender el concierto, ya que era inviable sacar una partida del presupuesto municipal para la celebración del concierto.

Rolo Producciones, por su parte, confirmó la cancelación del espectáculo. "Es prácticamente imposible encontrar un nuevo emplazamiento para que se pueda celebrar el concierto en la Isla de Tenerife", reconoció Javier Rolo, quien, asimismo, admitió que "a pesar del interés que están mostrando otros municipios canarios, no es recomendable asumir nuevos riesgos económicos debido a la gran incertidumbre que rodea la organización de este tipo de eventos".

"Lo ideal era aprovechar que el escenario ya estaba montado para las Fiestas del Cristo, pero no habrá concierto en La Laguna", concluyó.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.chayanneland.es
tinacanarias
Admin
avatar

Mensajes : 1101
Puntos : 2083
Fecha de inscripción : 21/05/2010
Edad : 53

MensajeTema: Re: El concierto en Tenerife se suspendió   Sáb Ago 07, 2010 12:42 am

La Laguna
La crisis obliga a suspender el concierto de Chayanne
El representante del artista puertorriqueño exigía traer un ascensor de EE UU



Chayanne durante una de las últimas visitas que realizó a la Isla. / delia padrón
HARIDIAN DEL PINO

LA LAGUNA Chayanne no actuará en La Laguna el próximo mes de septiembre, tal y como estaba previsto. La crisis y las costosas exigencias del espectáculo que iba a ofrecer artista puertorriqueño durante las Fiestas del Cristo, han obligado al área de Fiestas a romper el contrato con Rolo Producciones.

"Me da pena que Chayanne no pueda actuar en La Laguna pero hay que ser realistas. Nos exigían unas marcas de micros, pianos y baterías que no se encuentran en España. Además, en su espectáculo se incluyen unas coreografías con un ascensor que tampoco se puede contratar en nuestro país, tendríamos que haber traído el material desde Estados Unidos", explicó el concejal de Fiestas, Jonathan Domínguez.

A principios de este año se anunciaba que el plato fuerte de la programación de las Fiestas del Cristo sería la actuación del bailarín y cantante puertorriqueño. Fue el propio artista quien dio a conocer la noticia durante una visita que realizó a la Isla con motivo de la entrega de los Premios Cadena Dial 2009.

"Estaré en La Laguna dentro de la gira de presentación de mi nuevo disco, un recorrido que empezará el próximo 19 de agosto y que tocará también otras ciudades españolas como Madrid, Valencia, La Coruña... varias ciudades importantes", explicó el cantante a este periódico el pasado mes de febrero.

Unos meses más tarde, la Corporación local cerraba el contrato con la productora y se ponían a la venta las entradas por 26 euros. La ineludible cita para los seguidores de Chayanne se fijaba para el próximo 19 de septiembre a partir de las 21:00 horas.

Aunque no será hasta el día de hoy cuando el concejal de Fiestas presente la programación prevista para celebrar la festividad del Cristo y comunique la cancelación de la actuación de Chayanne, Domínguez adelantó que "este concierto nos hubiera supuesto una inversión de 50.000 euros para un sólo día. No podemos gastarnos este dinero cuando estamos recortando por todas partes, incluso a las comisiones de fiestas de los distintos barrios del municipio".

El concejal de Fiestas también explicó que "cuando nos propusieron que el concierto se celebrara en La Laguna, acordamos con la productora que el artista utilizaría el mismo escenario con los materiales que ya teníamos para las Fiestas del Cristo. Además, nosotros nos íbamos a encargar de la seguridad, cerrar la plaza con vallas y poner más iluminación".

En aquel entonces, la Corporación calculó que "el sobrecoste del concierto de Chayanne estaría entre los 18.000 y los 30.000 euros porque el caché del artista se iba a cubrir con la venta de entradas", agregó el edil. Sin embargo, los 50.000 euros que supondrán el alquiler del ascensor y el resto del material ha impedido que los laguneros disfruten del espectáculo.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.chayanneland.es
tinacanarias
Admin
avatar

Mensajes : 1101
Puntos : 2083
Fecha de inscripción : 21/05/2010
Edad : 53

MensajeTema: Re: El concierto en Tenerife se suspendió   Dom Ago 08, 2010 12:47 am


Carta de respuesta de Jonathan Domínguez a Silvia Maestre sobre la cancelación del concierto de Chayanne


Estimada Silvia:
Creo que tu observación sobre la cancelación del Concierto de Chayanne en las Fiestas del Cristo es fruto tu desconocimiento de cómo funciona la administración pública, porque los ciudadanos nunca te han dado la oportunidad de gobernar, y quizás eso también provoque tu desconocimiento de cómo funciona el mundo de los espectáculos, conciertos, fiestas, productoras, y discográficas, del que se ve, no tienes ni idea. Quizás porque profesionalmente nunca te has dedicado a esto, ni has participado en la organización de ningún evento de estas características. Eso no es malo, pero sí te condiciona mucho a la hora de opinar sobre un sector empresarial que no conoces.

Te informo, que cuando se quiere contratar a un artista de esta talla, primero se tiene que reservar la fecha, que fue lo que se anunció en febrero. Después se negocia el espectáculo y se firma un contrato cuando está todo claro (nunca antes). Así se confirma la fecha, y se firman las condiciones del mismo, algo que se negoció en abril, aunque realmente se firmó en mayo.

El problema ha sido que tras la firma de ese contrato que estaba bien claro, desde la discográfica y no desde la productora, solicitaron a finales de junio unos extras en el rider final del tour que no estaban incluidos en el contrato, y que suponían un coste real para el ayuntamiento que rondaba los 50.000 euros. Y como tenemos palabra y dijimos que no costaría un euro al consistorio más allá de lo ya contratado habitualmente para las fiestas del Cristo, decidimos romper el contrato. Por lo tanto nosotros sí que cumplimos nuestra palabra.

Creo que podremos estar de acuerdo en que esto no parece ser serio, pero te recuerdo que este mundo no lo creé yo, ya estaba así cuando llegue de concejal, y a diferencia de tus compañeros socialistas de Candelaria con el famoso concierto de Ricky Martin, yo preferí, a la vista de que la cosa no era como la habían pintado al principio, cancelar el contrato y no despilfarrar el dinero de los laguneros. En cambio tus compañeros socialistas de Candelaria, te recuerdo, siguieron con su concierto para rentabilizar la foto, y ahí están los resultados con el famoso caso de los endosos por los sobrecostos no firmados inicialmente. Es cuestión de estilos.

Creo, sinceramente, que estás confundiendo la "falta de previsión" con la palabra responsabilidad, que es lo que nos ha hecho decantarnos por esta suspensión... Debo intuir que han sido otros los que te han obligado hacer estas declaraciones, porque conociéndote, me sorprende que seas capaz de acusarnos de pensar esto cuando hablamos de este tema hace apenas 24 horas y no mostraste ninguna objeción a las explicaciones que te ofrecí en la procesión de Finca España.

Sobre tu opinión respecto al escenario que montamos para las Fiestas del Cristo, vuelves a demostrar tu ignorancia en el tema de fiestas. Te recuerdo, que el escenario del Cristo es el de mayores dimensiones de cuantos existen en Canarias, y que la infraestructura de iluminación y sonido que se contrata para las Fiestas del Cristo, necesaria para llevar a cabo el concierto de la OST o el Campus Rock (por ejemplo), es capaz de albergar cualquier artista internacional que se preste, siempre y cuando no pidan un ascensor o marcas concretas de micros o cables sólo existentes en USA, que no se incluían en el contrato firmado.

Don Gustavo Matos solicitó por escrito información en el mes de mayo y no en febrero como dices, y no se le contestó, porque no existía el expediente que estaba solicitando porque no se había firmado aun ningún contrato. Es como si anunciáramos que vamos a iniciar la redacción de un proyecto para una obra, y don Gustavo nos pida el proyecto; algo de locos, porque se supone que si lo vamos a redactar es que no existe aun. Como bien sabes, el concierto lo organizaba una productora privada, y nosotros sólo le cedíamos los derechos para explotar la plaza y la infraestructura de escenario y sonido e iluminación, mas la seguridad, que ya estaban contratados para las propias fiestas. Deberías de leer mejor las noticias, porque visto lo visto, creo que no las sabes interpretar.

Por suerte las Fiestas del Cristo son mucho más que un concierto de Chayanne, y estoy convencido que con mucho esfuerzo vamos hacer, con pocos recursos, unas fiestas dignas y a la altura de La Laguna, porque donde tú hablas de derroche - despilfarro, cuando tenemos recortes de hasta el 50% en muchos eventos, nosotros vemos un compromiso con nuestras tradiciones, no sólo de boquilla como ustedes, y con cientos de vecinos de nuestro municipio que dependen de la actividad económica que derivan de las fiestas para poder vivir y comer. Probablemente tu desconocimiento de este mundo festivo, ha hecho que no veas a las familias de feriantes, bares, restaurantes, carnicerías, peluquerías, boutiques, empresas de infraestructuras y artistas que viven de la existencia de nuestras fiestas, y que sin ellas no comen y habría más paro.

Un cordial saludo.

Jonathan Domínguez
Director General de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de La Laguna
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.chayanneland.es
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El concierto en Tenerife se suspendió   

Volver arriba Ir abajo
 
El concierto en Tenerife se suspendió
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Schwarzwald, Folk 'Troll' Metal desde Tenerife
» ¿Cual es el la discoteca gótica más grande de España?
» Haring y RIP Luz Oscura
» Los de marras xD
» A ver si alguien me responde xdddddddddd

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Chayanneland :: TOUR 2010-
Cambiar a: