Hermano menor de Chayanne comienza campaña electoral
Emanoel inició su campaña política con el respaldo de sus padres, doña Irma y don Quintino, y de su esposa, Karmary Díaz. (Para Primera Hora / Alfredo Rolón)
lunes, 29 de noviembre de 2010
melba brugueras / Primera Hora
Emanoel Figueroa, el hermano menor de Chayanne, arrancó el pasado sábado en la tarde su campaña por el Partido Nuevo Progresista (PNP) a la alcaldía de su pueblo natal, San Lorenzo.
Desde las 5:00 de la tarde del sábado, don Quintino Figueroa -papá de Chayanne y patriarca del clan Figueroa- llegó con una avanzada vistiendo una camiseta azul con la insignia de dicho partido, y con el logotipo de su hijo “Emanoel 2010 para un nuevo San Lorenzo”.
Los participantes de la caravana se reunieron en el puente Lolo González de dicho municipio, donde se observaron decenas de automóviles y entusiastas seguidores del nuevo líder del PNP en San Lorenzo.
Resultaron significativos el ánimo y el entusiasmo del patriarca de los Figueroa, don Quintino, así como su liderazgo, ya que saludaba y contagiaba a todos con el respaldo abierto hacia las aspiraciones de su retoño.
Inicialmente, don Quintino nos dijo que por deferencia a Emanoel, no haría declaraciones hasta que éste llegara al lugar. No obstante, nos hizo claro su abierto respaldo a las aspiraciones de su hijo.
“Emanoel, al igual que Chayanne, quien alcanzó el éxito en la música, lo hará con igual éxito y bondad en la política y trabajará bien por su amado pueblo de San Lorenzo”, expresó don Quintino a Primera Hora.
El joven líder penepé llegó a la actividad en companía de su esposa, Karmary Díaz, en una vistosa “tumbacoco” desde la que recorrieron varios sectores urbanos y rurales de San Lorenzo con música, parranda y golosinas navideñas, pegatinas, y hasta fuegos artificiales para avivar la campaña.
Emanoel estuvo acompañado, desde un auto cercano, por sus padres don Quintino y doña Irma, de su esposa Karmary Díaz, de sus hijos Emanoel Francisco y Emily Ángelica, de su hermana Clara Luz, de su suegro Luis Franciso “Pickie” Díaz y de su cuñado Emilio Díaz.
Apoyado por Chayanne
“Lo más importante es saber que tu familia te apoya en decisiones como ésta. Mi deseo de ayudar es genuino”, comentó Emanoel al ser entrevistado por este diario.
Sobre su hermano Chayanne, Emanoel comentó que “él se reitera en lo que le dijo a la prensa en España. Me apoya totalmente, tanto en el aspecto político como moral”.