Chayanne inicia gira en Ciudad Real ante más de 7.500 personas(Castilla La Mancha)
21-08-2010 / 1:30: h
Ciudad Real, 21 ago (EFE).- El cantante puertorriqueño Chayanne ha iniciado esta noche su gira por España en Ciudad Real, donde ha encandilado a las más de 7.500 personas que abarrotaban en Campo de Prácticas de Golf del 'Larache'.
Acompañado de un espectacular cuerpo de baile, el artista ha empezado en la capital de La Mancha su gira, la que servirá para dar a conocer en España los temas de su último trabajo discográfico, 'No hay imposible', en el mercado desde el pasado mes de febrero.
Como es habitual en artistas de entidad internacional, Chayanne llegó a Ciudad Real con un espectacular montaje escénico, donde no faltaban pantallas gigantes.
El concierto más esperado de la Feria y Fiestas de Ciudad Real ha reunido a más de 7.500 personas, una cifra poco habitual en la capital de la provincia que vienen a confirmar la mayor afluencia de público que están registrando las ferias, tal y como ha explicado la alcaldesa de la capital, Rosa Romero en estos últimos días.
El Auditorio Municipal 'La Granja' volverá a ser mañana el protagonista musical de la jornada, gracias al concierto que ofrecerán 'Ojos de brujo' y 'Mago de Oz' a partir de las 23 horas.
EFE ts/ap 1011007
Chayanne hace enloquecer a sus fans 400.000 watios de contagiosa energía
HOY. CIUDAD REAL
Si lo que pretendía Chayanne era “contagiar al público de su entusiasmo”, como había dicho antes de iniciar la gira, conseguido. Si lo que buscaba era ensayar en Ciudad Real los conciertos con los que brillará a lo largo de la geografía española, conseguido. Y todo ello con matrícula de honor.
El cantante puertorriqueño agasajó ayer a su público ciudadrealeño regalándole el inicio de su gira en España. ¡Y menudo regalo! No todos los días el público ciudadrealeño tiene la oportunidad de asistir al concierto inaugural de la gira de uno de los cantantes más consolidados de la música en español.
Y ayer Chayanne lo hizo posible. El campo de golf de Larache, que tiene capacidad para 16.000 personas, según el Ayuntamiento, fue el lugar elegido por el cantante para estrenar la gira de su último trabajo, ‘No hay imposibles’, que durante los meses de agosto y septiembre pasará por 13 ciudades españolas. Desde clásicos marchosos como ‘Salomé’ o ‘Torero’ a baladones para enamorados y nostálgicos del amor como ‘Me enamoré de ti’, ‘Dame, dame’, ‘No hay imposibles’ o ‘Tu boca’.
Una tras otra, el intérprete fue desgranando una a una las canciones que lo han convertido en uno de los más grandes de la música latina, a la par, por qué no decirlo, de su admirado Julio Iglesias, a quien deseaba parecerse cuando empezó en este mundo voragoniso de la música con tan sólo diez añitos.
Una selección de grandes éxitos en la que los incondicionales del artista, echaron algunas de menos. No podía ser de otra forma tratándose de un artista con más de 30 años de carerera a cuestas, un icono de la música pop en Latinoamérica, un intérprete impecable y sólido que a través de los años ha mantenido su prestigio y sigue consolidándose en el mercado de habla hispana como uno de los artistas más vistos en directo y con mejor puesta en escena.
Señores de Cádiz, ustedes que tendrán la oportunidad de verlo esta noche en directo, disfrútenlo. Señores de Mallorca, de Santiago de Compostela, de Santander, de Zaragoza, León, Málaga, Murcia, Granada, Valencia, Barcelona y Madrid, no nos envidien por lo vivido anoche, a ustedes también les llegará su oportunidad.
La gira cuenta con diez músicos y seis bailarines, que forman parte de un equipo de 70 personas. La escenografía está construida en diferentes alturas, comunicadas con rampas y escaleras, además de un elevador para las apariciones del artista, nacido en 1968 en Río Piedras y cuyo nombre verdadero es Elmer Figueroa Arce.
Con 90 metros cuadrados de pantallas Led, el tour cuenta también con 130 toneladas de equipo, 120.000 watios de sonido y 300.000 watios en iluminación. Un total de seis tráilers y 90 luces móviles de última generación completan el aparato.