Chayanne hace bailar a Durango con su Tour 2010
El boricua hechizó con su voz y movimientos a las miles de mujeres que se dieron cita en la Velaria de la Feria Nacional de Durango, donde el cantante derrochó carisma, sensualidad y sabor, convirtiendo esa noche en todo un sueño.
Jue, 17/06/2010 - 07:06
Chayanne se entregó a su público desde que pisó el escenario. Foto: Manuel Guadarrama. Durango, Durango.- Más de nueve mil personas se entregaron en cuerpo y alma al cantante Chayanne, en el primer concierto de su tour “No hay imposibles 2010” , donde por más de dos horas corearon los nuevos temas de su producción discográfica y recordaron los grandes éxitos que lo colocaron en los ‘cuernos de la luna’.
Después de tres años de ausencia, el puertorriqueño regresó a la industria musical con más fuerza que nunca, ofreciendo en Durango capital el primer concierto de su gira en tierra azteca, siendo la Velaria en la Feria Nacional de Durango, el escenario perfecto para su reencuentro ante las miles de jovencitas y muchas más que ya no lo eran tanto, quienes desde temprana hora formaron largas filas para accesar al recinto.
Bien dicen que “no hay fecha que no se llegue, ni plazo que no se cumpla”, y en punto de las 21:05 horas, el cantante caribeño salió al escenario para apoderarse de los suspiros y sueños de sus fieles seguidores, quienes lo recibieron entre piropos, gritos y aplausos, los cuales lo llenaron de energía pura para dar inicio a una gran fiesta con el tema “Provócame”, poniendo a bailar hasta al más inexperto de la Velaria.
“Buenas noches toda mi gente de Durango, gracias por estar conmigo, por esta bienvenida que tiene tanto calor y que significa mucho para mí.
Esto que está aquí, está hecho con amor para la gente que más amo: ustedes.
Gracias por estar aquí y disfrutemos juntos esta noche”, esas fueron las primeras palabras del carismático artista, quien con una simple sonrisa cautivó y enamoró a las presentes.
La magia ya había iniciado, así que era tiempo de seguir bailando, es por ello que decidió interpretar “Lola”, el cual puso de pie a grandes y chicos.
Después del provocador inicio, el boricua dejó ver su lado romántico, al cantar “Un siglo sin ti”, “Si no estás”, “Y tú te vas”, “Cuidarte el alma”, “Tu boca”, y “Atado a tu amor”, temas que arrancaron suspiros por todo el recinto.
Pero tras el sentimentalismo, con temas como “Si nos quedara poco tiempo” o “Yo te prometo”, regresó el sabor y la sensualidad con varios de sus éxitos como “Caprichosa”, “Candela” y “Baila Baila”, donde demostró que a sus 40 años recién cumplidos, sigue provocando euforia entre las más jóvenes con sus cadencioso movimientos.
Poco a poco y acompañado por seis bailarines en sus coreografías y un imponente escenario en el que destacaban tres grandes pantallas, Chayanne presentó varios de sus últimos temas antes de arrancar las palmas de todo el público con el primero de sus grandes reclamos:
“Salomé”, interpretación que marcó el ritmo de este nuevo encuentro del artista con su público, probando que es tan fiel a su estilo como sus fans a él.
Chayanne no podía defraudar a ninguna de sus admiradoras, por ello exhibió un repertorio completo de bailes, con ritmos desde la salsa al merengue, pasando por la disco, para terminar de arrebatar a su público con el vaivén de sus caderas.
Continuó con “Besos en la boca”, para regresar al pasado con “Tiempo de vals”, donde el público siguió desde sus asientos el ritmo de vals, mientras Chayanne parecía estar pidiendo una pareja de baile, y a pesar de que hubo cientos de voluntarias, los guardias no permitieron a nadie subir al escenario.
Para envidia de las miles de féminas ahí presentes, una audaz dama esquivó a los guardias de seguridad y demostrando toda su agilidad subió al escenario y rodeó con sus brazos el cuello del cantante, quien como todo un caballero correspondió su muestra de cariño y le cantó al oído, situación que enceló a las fanáticas, quienes pedían que la bajaran de la tarima inmediatamente.
Sin embargo, no fue la única mujer que planeó un “truco perfecto” para acercarse al cantante y por lo menos rozar su mano, pues una atrevida chica se puso frente al escenario y con un gran ramo de rosas esperó a ser vista por el boricua, quien al percatarse de la jovencita dio una muestra más de su sencillez y su gratitud hacia sus seguidoras, ya que brincó del estrado hacia unas bocinas y esquivando algunos cables, Chayanne se acercó a tomar el arreglo floral, el cual agradeció con un tierno beso.
“Que rico… México, lindo y querido, estoy seguro de que Durango me va a dar muy buena suerte, porque esta es la primera presentación que hacemos en este bello país”, fue la manera en que el intérprete agradeció el apoyo y la entrega de los asistentes.
El puertorriqueño repitió su fórmula, al combinar temas pop y baladas, y si a eso le suma la coquetería natural que posee, dio como resultado un mar de mujeres enamoradas, desatadas, locas por capturarlo en sus celulares y hasta deseando que les caiga al menos una gota de su sudor.
A pesar de que la química seguía creciendo, el punto culminante del puertorriqueño no llegó hasta que interpretó “Torero”.
De manera repentina, las luces se apagaron, lo que provocó un estruendoso grito por parte de los presentes, el cual fue callado al ver a las bailarinas aparecer, con una coreografía muy flamenca, dando una espectacular introducción del tema con el que se terminó la fiesta, y a pesar de que la gente pedía otra, Chayanne ya había terminado de decir adiós.
El show
* Seis bailarines acompañaron al boricua en su presentación, cuatro de ellos varones y dos sexys mujeres, quienes provocaron pasiones de todo tipo con sus ágiles movimientos y su sensualidad.
* Pantallas de leds al fondo con proyección de imágenes multicolor y dos pantallas de alta definición a los costados del escenario complementaron el espectáculo, que sin duda fascinó a la audiencia, mujeres en su mayoría de todas las edades.
* Como ya es costumbre en sus shows, el boricua se hizo acompañar de un ensamble de excelentes músicos, coristas y ágiles bailarines.
video aki
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]